El fundador de la Wikipedia, Jimmy Wales, ha anunciado el lanzamiento de un buscador de código abierto para finales de año. Así ha puesto fecha para el lanzamiento de un nuevo buscador con el que pretende poner las cosas difíciles a los líderes de mercado, Google y Yahoo. El buscador Wikia, que se lanzará a finales de año, seguirá un modelo similar a Wikipedia, la enciclopedia online escrita y editada con la colaboración de usuarios de todo el mundo.
El proyecto, con todo, está en su fase preliminar. Wales espera que la primera versión de prueba que se lance este año ayude a los programadores a localizar los fallos que tienen lugar con el uso “real” del producto y aceleren el proceso de desarrollo. “Lo que haremos es probablemente lanzar algo para el último trimestre del año con un gran mensaje de advertencia que diga que se trata aún de un experimento para mostrar lo que podría ser y que vamos a empezar a trabajar para ver de qué manera podríamos mejorarlo”.
Wales espera conseguir un 2 o 3 por ciento del porcentaje de negocios del mercado de búscadores, algo que dependerá de algo más que de la precisión de los resultados de búsqueda que Wikia proporcione. El algoritmo de búsqueda es el secreto mejor guardado por compañías como Google, puesto que determina cómo está posicionado un sitio web en los rankings de audiencia. Si este algoritmo es público, tal y como se pretende en Wikia, los propietarios del sitio podrían manipularlo para que sus sitios estuvieran bien posicionados en dichos rankings, lo que atraería la atención de los spammers. Wales confía en que la comunidad de usuarios de Wikia contribuya a la creación de listas negras que contribuyan a detectar a quienes abusan de estas prácticas.
Fuente: Dattatec
viernes, 16 de marzo de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario