sábado, 9 de febrero de 2008

Busca RAE crear tabla de abreviaturas para mensajes vía celular


La Real Academia Española (RAE) estudia en estos momentos la posibilidad de crear una tabla de abreviaturas para los mensajes SMS, que incluya una base léxica de 500 millones de registros.

El desarrollo de esta herramienta tiene por objetivo adaptar los conocimientos de la RAE a las nuevas tecnologías del mundo actual.

El director de la Real Academia, Víctor García de la Concha, señaló al respecto que “hay que dar respuesta a todas las personas que escriben en internet o que utilizan los mensajes móviles”, ya que “la lengua es del pueblo y es callejera”.

De la Concha anunció tambien que para principios de 2009 saldrá a la venta una nueva Gramática de la Lengua Castellana en la que se incluirá un DVD para mostrar los diferentes acentos del idioma en el mundo.

Esta Gramática reúne el esfuerzo de 22 Academias de la Lengua durante diez años de trabajo; se comercializará entre el público en una versión abreviada de 400 páginas, aunque la normal tendrá 2 mil.

VISITA LA PÁGINA WEB : www.barinas.net.ve

Estudiantes del Liceo Bolivariano "Cándido Antonio Meza" rescatan los valores tradicionales.




FUENTE:www.barinas.net.ve/

viernes, 8 de febrero de 2008

Sistema Integral de Transporte Superficial, S.A., SITSSA






El Sistema Integral de Transporte Superficial, S.A., SITSSA, es la empresa de transporte del Estado venezolano, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura (MINFRA). Creada el 22 de mayo de 2007, mediante el Decreto de Ley Nº 5.307, publicado en Gaceta Oficial de la República de Venezuela el 25 de abril de 2007, con miras a formar un servicio social integrado que promueva y consolide la participación de todos los sectores.

HONOR A CARLITOS PAREDES, PERSONAJE POPULAR


HONOR AL PERSONAJE QUE ANDA POR LAS CALLES DERRAMANDO ALEGRÌA, ESPONTANEIDAD,SIENDO LO QUE SOMOS LOS SERES HUMANOS, VIVIENDO COMO SER HUMANO,ALIMENTANDOSE DE LAS COSAS MÀS SENCILLAS,MIREMOS ESE ESPEJO DONDE HABITA LA VERDADERA SABIDURÌA, LA VERDADERA HUMILDAD, DE NADA SIRVEN EL OROPEL Y LA ABUNDANCIA DE BIENES, SI NO TENEMOS EL CORAZÒN LLENO DE BONDAD, COMO SON LOS PERSONAJES POPULARES QUE TODAVÌA DEAMBULAN POR LAS CALLES DE NUESTROS PUEBLOS.

MARIO SILVA DENUNCIA CAMPAÑA SUBLIMINAL ANOCHE EN LA HOJILLA.

PÀGINA DEL PRIMER DARIO SOCIALISTA "OJO PELAO".





www.ojopelao.com

DEFENDIENDO LA REVOLUCIÒN

ENTREVISTA AL SUBCOMANDANTE MARCOS EN LA REVISTA GATOPARDO.




REVISA MÀS INFORMACIÒN EN:
www.gatopardo.com